Los abuelos son pilar fundamental en la sociedad tlaxcalteca: MGZ
28 de agosto - 2015

mgz-clausura-adultos2

Encabeza el Gobernador celebración del Día del Abuelo y la clausura de las actividades del curso “Adultos en Movimiento 2015”

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la celebración del Día del Abuelo, que marcó el final de la tercera edición del curso de verano “Adultos en Movimiento”, el Gobernador Mariano González Zarur reconoció el trabajo generoso de los adultos mayores de Tlaxcala, que los convierte en pilares insustituibles de la sociedad.

Acompañado por la Presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el Mandatario estatal expresó que por su experiencia, sabiduría, paciencia y cariño, los abuelos cuentan con el reconocimiento, respeto y afecto de los tlaxcaltecas.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal manifestó que la aportación generosa de este sector es la base del Tlaxcala que se ha construido, por lo que agradeció su compromiso, pasión y entrega para salir adelante.

En un ambiente de fiesta, González Zarur, junto a su nieta, convivió en el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de Tlaxcala con los poco más de 800 abuelas y abuelos que, durante ocho días, tomaron parte de las actividades de verano de “Adultos en Movimiento 2015”, que organizó el DIF Estatal en la capital y algunos municipios de la entidad.

mgz_clausura-adultos

El Gobernador sostuvo que, en su administración, siempre han estado presentes los adultos mayores, y que con apoyo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, han recibido diversos apoyos y estímulos, a través de los programas en materia de asistencia social, salud, cultura, deporte y recreación, entre otros, que se otorgan sin pedir nada a cambio, porque no tienen tintes políticos o partidistas.

En su oportunidad, la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, agradeció a las más de 800 abuelas y abuelos que, con gran alegría, emoción e intensidad, participaron en la edición 2015 de “Adultos en Movimiento”, curso que fue posible gracias a la participación de diversas instancias estatales y federales.

Junto a su hija, Mariana Suárez González, realizó una descripción puntual, a manera de diálogo, de la importancia de los valores, aportaciones y enseñanzas que los adultos mayores otorgan a Tlaxcala y a México, por lo que convocó a las instituciones y a la sociedad en general a contribuir para mejorar la calidad de vida de este sector.

Por su parte, Manuel Hernández Bonilla, participante del curso, agradeció al Mandatario y a su hija, la presidente del organismo asistencial, por pensar en ellos al organizar este tipo de actividades de verano y la celebración del Día del Abuelo, en la que los adultos mayores disfrutaron de un desayuno amenizado por un mariachi.

Posteriormente, tuvo lugar un concurso de danzón, y el Gobernador recibió en voz de su nieta la invitación a bailar una pieza musical, como un reconocimiento y agradecimiento por esta fecha especial.

Estuvieron presentes en esta conmemoración funcionarios y servidores públicos estatales, así como los monitores del curso “Adultos en Movimiento”, que este viernes llegó a su fin.