Confirma Pleno llegada de Refugio Rivas al Comité de Administración
25 de agosto - 2015

refugio23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado confirmó la restructuración del Comité de Administración, con la que se concretó la llegada de Refugio Rivas Corona como representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

No obstante que en la sesión plenaria del pasado jueves, el diputado Baldemar Cortés Meneses denunció irregularidades en el procedimiento para su remoción como integrante de dicho órgano, el Pleno determinó removerlo como representante, incluso con el voto del mismo Baldemar.

El movimiento de dicho diputado fue el único que ejecutó el Pleno del Congreso, por lo que el resto de los integrantes serán los mismos representantes de partidos.

Así, el Comité de Administración quedó integrado de la siguiente forma:

José Javier Vázquez Sánchez (PRI) como presidente; Roberto Zamora Gracia (PAN), Juan Ascensión Calyecac Cortero (PRD), Refugio Rivas Corona (PMC), Bladimir Zainos Flores (PANAL), Evangelina Paredes Zamora (PAC), Albino Mendieta Lira (PVEM), Silvano Garay Ulloa (PT), y Patricia Zenteno Hernández (PS).

Cabe recordar que el diputado Baldemar Cortés Meneses ha sido sujeto a diversos movimientos al interior del Congreso del Estado, entre ellos, se le destituyó de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, fue removido de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, y ahora, se le removió como representante del comité referido.

Incluso, la posición de coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano también se le quitó para otorgársela a su correligionario Refugio Rivas Corona.