Evaluó INE a 13 aspirantes al OPLE; resultados 2 de septiembre
19 de agosto - 2015

ople_ine

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzarán con el análisis de los 13 perfiles tlaxcaltecas evaluados la víspera en la sede nacional del órgano electoral, quienes aspiran a integrar las siete posiciones en disputa.

El dictamen que contenga los resultados de cada uno de los integrantes del nuevo órgano electoral será expuesto el próximo dos de septiembre.

Una vez presentados los resultados, serán sometidos a consideración del Consejo General del INE, para determinar a los integrantes de los OPLE de 13 entidades federativas, incluido el estado de Tlaxcala.

Los aspirantes fueron evaluados por grupos, los cuales fueron integrados por los siguientes perfiles:

Dora Rodríguez Soriano, Andrés Temoltzin Teomitzin, Fernando Valdez Zainos, y Norberto Sánchez Briones en el grupo uno; Raymundo García Amador, Sandra Fernández Bazan, Conrrado Delgado Teloxa, Denisse Hernández Blas, y Leonardo Esteban Estévez Vázquez en el grupo dos; y en el grupo tres, Aldo Morales Cruz, Yareli Álvarez Meza, Claudia Acosta Vieyra; y Elizabeth Piedras Martínez.

De acuerdo a la convocatoria y como parte de la última etapa de evaluación, en la entrevista que sostuvieron los 13 perfiles de Tlaxcala se analizaron cinco competencias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.