Clausura INAH y Ayuntamiento Capitalino institución educativa
16 de agosto - 2015

ico_clausura1

Tlaxcala Hugo Sánchez Mendoza.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del ayuntamiento de Tlaxcala, clausuraron este fin de semana, el Instituto de Compuinglés de Oriente (ICO), por presuntas irregularidades.

Luego de provocar un caos vial sobre la avenida Lardizábal, debido a que para colocar los sellos utilizaron una grúa tipo canastilla, el INAH y el ayuntamiento capitalino clausuraron la publicidad y las funciones de dicha institución.

Cabe mencionar que la grúa se encontraba realizado maniobras sin ningún abanderamiento.

Al identificar a personal del INAH y obtener alguna información sobre los sellos colocados en la publicidad, éstos se negaron a proporcionar cualquier dato, refiriendo que no estaban autorizados para hacerlo.

ico_clausura2

Por otro lado personal del ayuntamiento capitalino refirió que «en cuanto a la clausura de la publicidad es exclusivamente del INAH, pero lo que sabemos es que hace 15 días el instituto fue notificado, a retirar su publicidad, ya que no cumplía con los requisitos que marca la ley, por ser el primer cuadro de la capital».

De este mismo modo, compartieron que estos trabajos son para regularizar los anuncios y eliminar la contaminación visual para mejorar la imagen del centro de Tlaxcala.

Posteriormente personal del ayuntamiento, colocó sellos de clausura debido a que la empresa no contaba con licencia de funcionamiento vigente, esto con forme al Artículo 163, Fracción IV de la ley municipal del Estado de Tlaxcala, y del Artículo 48 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tlaxcala.

En donde se refiere que el ayuntamiento clausurara o cancelara los permisos o autorizaciones otorgadas a los particulares.

Donde efectivamente se señala que el ayuntamiento suspenderá de actividades a las beneficiarios que omitan refrendar la licencia en los términos que marca la ley.