Concluyó con éxito el “6to. Festival Sinfónico Ocotlán UAT 2015”
6 de agosto - 2015

uat06

Tlaxcala| Redacción.- Con la exitosa participación de diversos talentos musicales, tanto locales como de diversas partes del país y del extranjero, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el acto de cierre del “6to. Festival Sinfónico Ocotlán UAT 2015”, el cual tuvo por objetivo promover la cultura y la formación musical, así como de consolidar esta actividad como una de las más importantes en la materia en el ámbito local, nacional e internacional.

Durante el evento de clausura del 6to Festival, realizado el pasado fin de semana en las instalaciones del Teatro Universitario, se llevó a cabo el concierto de gala a cargo de la “Orquesta Sinfónica del Festival-UAT”, conformada por grandes músicos tlaxcaltecas.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba, aseveró que para la máxima Casa de Estudios de la entidad, este tipo de encuentros artísticos permiten a la comunidad universitaria y al público en general, conocer y disfrutar música sinfónica de alto nivel y de esta manera se contribuye al desarrollo de su acervo cultural.

Destacó que, durante dos semanas, la Autónoma de Tlaxcala a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, fue sede de este magnífico programa sinfónico, además de que también, como parte de los proyectos de este encuentro, se logró la conformación de la “Orquesta Sinfónica de la UAT”, con lo cual se está impulsando las aptitudes de jóvenes tlaxcaltecas en el área orquestal.

En este sentido, agregó que en el Centro Cultural Universitario de la UAT, se acondicionaron los espacios pertinentes para el desarrollo de la práctica de la orquesta y coro de la Institución.

A su vez, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, subrayó que la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala A.C. desde el año 2009, ha realizado el Festival Sinfónico Ocotlán, con la finalidad de promover la cultura y generar lazos entre jóvenes músicos.

En esta ocasión, acentuó que para su sexta edición, se contó con la participación de grandes grupos musicales, tales como la Orquesta de Cámara, Recitales de Fagot, Contrabajo y Tuba, el Cuarteto de Cuerdas Gori Cortés y la Orquesta Sinfónica del Festival-UAT, quienes se presentaron en diferentes puntos de la capital tlaxcalteca.

Por su parte, el Mtro. Alberto Torres Xolocotzi, Director de la Orquesta Sinfónica de la UAT, agradeció la oportunidad y las facilidades brindadas por las autoridades universitarias, encabezadas por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, para la realización, con tal auge, del festival.

En el concierto de gala del “6to. Festival Sinfónico Ocotlán UAT 2015”, también estuvieron presentes el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta de las damas del voluntariado de la Institución, y la Lic. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría.