Participa MGZ en reunión ejecutiva de la Conago celebrada en el Edomex
4 de agosto - 2015

mgz-conago04

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el trabajo coordinado con los Estados

Edomex| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, asistió este martes a la Reunión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Toluca, Estado de México, donde el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la relación de diálogo y trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

El Mandatario tlaxcalteca coincidió con Osorio Chong en la necesidad de mantener la coordinación corresponsable entre autoridades, a efecto de permitir la construcción de un mejor país.

A la vez, González Zarur se mostró dispuesto a coadyuvar en acciones que garanticen la vigencia del Estado de Derecho en todo el territorio mexicano, con el propósito de asegurar la paz social.

Durante esta reunión, que convocó el presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, los Mandatarios revisaron los trabajos de coordinación entre las entidades federativas y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que entrará en vigor a mediados de 2016.

En el encuentro, los Gobernadores abordaron otros temas relacionados con las acciones en materia de atención y prevención a la violencia y discriminación hacia las mujeres, la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) y los avances en el alineamiento de programas, federales, estatales y municipales para vigorizar el combate a la pobreza urbana y rural en todos los municipios del país, entre otros temas.