Reconocen en Apizaco a grupo de Tae kwon Do en el “Domingo Saludable”
3 de agosto - 2015

apizaco03

Apizaco| Redacción.- Acuerda el Cabildo de Apizaco reconocer al grupo de Tae kwon Do de la escuela del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que participo en el “Domingo Saludable” de julio.

Durante la entrega del reconocimiento el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que una de las tareas principales de su administración es fomentar el deporte entre la población apizaquense.

“Debemos reconocer que el entusiasmo de estos pequeños es parte fundamental para fomentar entre los adultos el deporte como una manera de mantenerse saludables”.

Por ello dijo que los miembros del Cabildo acordaron reconocer su participación en el pasado “Domingo Saludable”, que organizó el Ayuntamiento de Apizaco a través de la regidora Araceli García Bocardo.

En tanto, la entrenadora de los menores, Guadalupe Carmona López, agradeció a las autoridades municipales y a la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, María José del Rocio González Chaves el impulso que han dado al Tae Kwon Do, a través de la escuela que tienen en dicha institución.

En este sentido, reveló que las niñas y niños que asisten a entrenar no sólo se mantienen en forma para defenderse de cualquier eventualidad que pudieran tener, sino también pueden disfrutar de un estado de salud recomendable en estos tiempos donde prevalece la comida “chatarra”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Apizaco a través de la regiduría de Salud y la coordinación de deporte del municipio, organiza el último domingo de cada mes un “Domingo Saludable”, donde los apizaquenses tienen la oportunidad de convivir en familia, practicando diferentes actividades deportivas o presenciando diversas exhibiciones como las presentadas recientemente que fueron rappel y boxeo, sin pasar por alto las asesorías para la elaboración de un menú saludable o conocer su estado de salud a través de análisis que ahí se realizan.