Promueve Ayuntamiento de Calpulalpan el box mediante exhibiciones
3 de agosto - 2015

calpulalpan03

Tlaxcala| Redacción.- La Escuela Municipal de Boxeo de Calpulalpan, “José Sulaiman Chagnòn”, realizó, en sus Instalaciones, una demostración de los adelantos pugilísticos de sus Alumnos, ante la presencia de familiares, amigos y funcionarios públicos, como una manera de promover el deporte del boxeo en el Municipio.

Durante la exhibición, los alumnos demostraron su potencial boxístico, mediante ejercicios, rutinas y simulacros de combate, bajo la supervisión de su instructor, Mario Sánchez Torres.

Esta Escuela Municipal de box, cuenta con grandes promesas deportivas, entre las que destaca, la niña Nahomi Monroy Camacho de 11 años de edad, quien desde hace tres años recibe instrucción en esta Escuela, habiendo participado ya en diversos torneos a nivel Regional, mostrando sus capacidades con sendos triunfos, por lo que se vislumbra como una de las grandes promesas boxísticas de este Municipio.

En representación del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acudió el Director de la CAPAM, Juan Membrila Espejel, quien a nombre del Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos y medallas a los participantes de esta actividad, siendo esta la cuarta exhibición realizan en el año.

El Director de la CAPAM, Juan Membrila Espejel, a nombre del Presidente Municipal, agradeció a la gente que asistió a la muestra y destacó la tarea realizada por la Escuela Municipal de Box: “Una vez más somos testigos del aprovechamiento y voluntad de cada uno de los participantes como de sus familias, quienes los apoyan decididamente, estamos muy satisfechos con estas actividades, ya que son más de 50 los alumnos que participan diariamente, y se preparan en esta actividad deportiva, que requiere de mucha disciplina que además, como ha sido la mística de trabajo del Presidente Municipal, ayuda a fomentar la unidad familiar e inhibe conductas delictivas por medio del deporte”.

Por su parte el instructor Mario Sánchez Torres, señaló que la finalidad de esta acción, es motivar y fomentar a sus Alumnos el gusto por este deporte y agradeció todo el respaldo que el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, otorga a la Escuela Municipal e Box, por lo que simbólicamente le fue entregado un reconocimiento y medalla por su labor al frente del Municipio, siendo recibida por el Director de la CAPAM, en su representación.

Sánchez Torres dijo que actualmente cerca de 50 deportistas de todas las edades y de ambos sexos, participan en la Escuela Municipal de box y se han destacado en sus participaciones en diversos eventos, Regionales, Estatal y Municipal.

“Cada vez son más los que se anotan. Tenemos cupos que se dividen de lunes a viernes en horarios de mañana, tarde y noche. Son bienvenidos todos los vecinos que tengan la posibilidad de sumarse a esta actividad física”, añadió.

Todos los Alumnos de la Escuela Municipal de box, “José Sulaiman Chagnon” recibieron un reconocimiento por su participación en esta exhibición, así como medallas alusivas al mismo, como una manera de motivación a este deporte que es uno de los más completos.