Van ahora por limpia en áreas administrativas del Congreso
3 de agosto - 2015

fracción_pan1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En conferencia de prensa, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acompañados por el dirigente del mismo instituto, Carlos Carreón Mejía, anunciaron que habrá cambios en todas las estructuras administrativas del Congreso, incluidos los trabajadores basificados al final del año anterior.

En su mensaje, el coordinador de los panistas en el Congreso advirtió que se harán los cambios necesarios en todas las áreas con el objetivo de optimizar el trabajo en todos los sectores del Poder Legislativo.

Dijo que desde el inicio de la legislatura se presentaron algunos privilegios a favor de algunas fracciones parlamentarias, “esto debe ser por equilibrios, se hará lo que se tenga que hacer en órganos directivos, celebro la disposición de las fuerzas en el congreso”.

Por otra parte, los panistas reunidos se deslindaron de una posible designación “a modo” en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), particularmente con la posibilidad de nombrar a Alma Inés Zamora Gracia, quien forma parte de la lista de 10 aspirantes a presidir el organismo público y hermana del diputado Roberto Zamora.

En el mismo mensaje ante los medios informativos, se anunció que el proceso para designar al titular de la CEDH se resolverá a través de un estudio transparente en el que integrarán la opinión de cuadros externos tanto estatales y nacionales para definir al mejor perfil.

Los panistas reunidos acusaron además que tanto la diputada Patricia Zenteno Hernández como Baldemar Cortés Meneses intentaron presentar un dictamen a modo.

De acuerdo a los perfiles panistas, el proceso estará definido en un periodo aproximado de 30 días, hasta en tanto seguirá fungiendo el actual presidente Francisco Mixcoatl Antonio.