Preparan «Carrera Vertical» en la capital el 27-S
3 de agosto - 2015

capital_carrera03

Tlaxcala es ideal para realizar justas deportivas internacionales: Towerrruning México

Tlaxcala| Redacción.- El presidente de la Asociación “Towerrunning México”, Roberto Velázquez, aseguró que la ciudad de Tlaxcala, luce iluminada, limpia, ordenada y segura, ideal para realizar justar deportivas profesionales que muestren todo su esplendor y belleza a nivel internacional.

Roberto Velázquez, dijo que se escogió a la capital tlaxcalteca para que el próximo 27 de septiembre se realice la “Carrera Towerrunnig Tlaxcala 2015”, “por contar con los parámetros que se requiere para una competencia mundial”.

Durante un recorrido realizado por personal de logística de la Asociación “Towerrunning México” y titulares de área del Ayuntamiento de Tlaxcala, se sostuvo que el desafío para los competidores es que recorran 900 escalones situados en diversos puntos de la ciudad de Tlaxcala, para ello, la competencia dará inicio en la Escalinata de los Héroes, y finalizará en la iglesia de Ocotlán.

Por su parte Nancy Mireya Olivares Guevara, directora de Desarrollo Económico y Turismo explicó que la competitividad tendrá diversas categorías entre las que se encuentran: “Elite”, donde participarán atletas que comprueben ante la Asociación Mexicana Towerrunnig sus mejores tiempos en otras competencias de “Towerrunning” o carreras atléticas en México o el extranjero.

“Se encuentra la categoría “Libre” en la cual podrán participar personas de 18 a 39 años; la “Master” que va de los 40 a los 49 años y “Veteranos” de 50 años en adelante”, indicó.

Enfatizó que con la apertura y promoción turística que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Adolfo Escobar Jardínez, “la ciudad capital se sigue detonando a nivel nacional e internacional en beneficio de la economía y las familias tlaxcaltecas”.

Afirmó que se continuará apoyando este tipo de eventos que no solo marcan el esparcimiento y unión de las familias e impulsan el deporte, sino que a la vez son generadores del comercio y turismo, “aspectos en los que hemos focalizado nuestra atención y trabajo por los beneficios que generan a los ciudadanos”, enunció.

Destacó que para mayor información los interesados pueden consultar la página de internet towerrunning.mx.

Cabe mencionar que la Carrera Vertical, mejor conocida como “Tower Running” o “Stair Climbing”, se trata básicamente de subir escaleras lo más rápido posible.

La organización de estas carreras tuvo su origen en los años setenta en los Estados Unidos, la “Empire State Building Run Up” es la más añeja y famosa.