Disfrutan de inigualable festival de paellas en la feria de Chiautempan
3 de agosto - 2015

chaiutempaj_paellas

Tlaxcala| Redacción.- Entre música y baile, más de 2 mil 500 personas disfrutaron del Festival de Paellas, tradicional evento gastronómico que se realizó, en el marco de la trigésima novena edición de la Feria de Chiautempan “Cuna del Sarape”.

La fiesta gastronómica que se realizó en el Domo del Recinto Ferial, dio inició con la presentación del compositor jalisciense Paco Rentería, quien acompañado de sus músicos se adueñó del escenario para ofrecer al público un extraordinario espectáculo, por primera vez en este tipo de eventos.

El mejor guitarrista de México al ritmo de Freeplay, género musical de su propia creación, interpretó “I love you baby”, “Tequila”, “La cucaracha” Love is in the air”, “Dust in the wind”, “Hotel California”, “The wall”, “Stairway to heaven”, “Take on me”, “Smooth criminal”, y otros temas de reconocimiento internacional.

Al concluir la actuación de Paco Rentería, el presidente del Patronato de Feria, Miguel Prado Ahuactzin agradeció su gran aportación a la Feria del Sarape, mientras que el edil Antonio Mendoza le entregó un reconocimiento y lo nombró como “Embajador de la cultura en Chiautempan”.

El banderazo de inicio de la degustación de paellas estuvo a cargo del mismo presidente del Patronato de Feria, Miguel Prado Ahuactzin, para luego seguir con el show del comediante Ariel Miramontes en el personaje de “Albertano Santacruz”, escoltado por el José Luis Guareros “Macaco” y su grupo de bailarines, quienes provocaron muchas carcajadas del público con sus rutinas cómicas en la que también interpretó algunas melodías que recordaron a Magneto y Fey, entre otros.

La parte pícara del festival apareció en escena con el comediante Lalo Manzano, quien contó chistes, imitó a grandes personaje de la televisión mexicana y dio muestra de su gran capacidad vocal al cantar algunos temas de Diego Torres, Alejandra Guzmán, Timbiriche y otros más.

Antes de continuar con el espectáculo, el alcalde Antonio Mendoza Romero acompañado del presidente del Patronato de Feria, Miguel Prado Ahuactzin, agradeció la presencia de alcaldes, diputados federales electos, delegados e integrantes del H. Ayuntamiento de Chiautempan, para luego dar paso a la entrega de reconocimientos a los 24 paelleros de la “Cofradía del Arroz”, que encabeza Francisco Torre, quienes prepararon los exquisitos platillos.

El momento más esperado de la tarde fue la rifa de un automóvil compacto, último modelo color blanco, donde resultó ganador Efrén Mazatzi Pérez, originario de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, quien recibió las llaves de manos del alcalde Antonio Mendoza Romero.

Luego que las autoridades entregaron el vehículo rifado, aparecieron en el escenario “Los Mercuris”, dueto integrado por los hermanos Luigui y Benji, quienes presentaron su show con acrobacias, canciones y bailes, además de interactuar con los asistentes al recinto ferial.

Para concluir con este magno evento, el grupo poblano “Manila Mango” puso a bailar a los asistentes con música versátil y cerrar con una gran actuación en el Festival de Paellas de la Feria Chiautempan 2015.