Cuenta Tlaxcala con mejor infraestructura deportiva por trabajo del gobierno estatal
3 de agosto - 2015

secoduvi-cancha

Durante la presente administración se han construido y rehabilitado 93 espacios para la activación física en 42 municipios

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para ofrecer a los tlaxcaltecas bienestar integral, ejemplo de ello es que desde el inicio de la administración a la fecha se efectuó la construcción, rehabilitación y ampliación de 93 instalaciones deportivas en 42 municipios.

Tales acciones se han ejecutado de manera coordinada entre la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), a fin de que las instalaciones cumplan con las especificaciones técnicas en la materia.

De esta forma, los espacios deportivos como canchas de futbol, gimnasios y áreas de usos múltiples cumplen con su cometido de fortalecer la cultura de la activación física y brindar a los deportistas profesionales espacios aptos para su entrenamiento.

Al respecto, la Secoduvi informó que en este tipo de acciones se ha ejercido una inversión superior a los 161 millones de pesos en beneficio de 42 municipios.

Durante 2011 y 2013 fueron atendidos los municipios de Apizaco, Amaxac, Acuamanala, Ayometla, Texoloc, Zitlaltepec, Terrenate, Xicohtzinco, Tetlatlahuca, Tetla, Tepetitla, Teolocholco, Tenancingo, Santa Cruz Tlaxcala, Quilehtla, San Pablo del Monte, Tecopilco, Huactzinco, Papalotla, Nanacamilpa, Tlaltelulco, Ixtenco, Hueyotlipan, Chiautempan, Huamantla, Españita, Emiliano Zapata, Cuapiaxtla, Contla y Benito Juárez.

Para el año 2014 y lo que va de 2015 los municipios beneficiados son: Atlangatepec, Calpulalpan, Tequexquitla, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Texoloc, Nopalucan, Tepeyanco, Terrenate, Tlaxcala y Tlaxco.

Asimismo, destaca la remodelación del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) “Luis Donaldo Colosio, ubicado en el municipio de Tetla, que es uno de los centros deportivos más importantes del Estado, pues brinda a los atletas de la entidad un espacio para el entrenamiento.

De igual manera, la pista de atletismo de El Ranchito, en Panotla, que actualmente cuenta con una infraestructura moderna, donde entrenan los talentos tlaxcaltecas y se preparan para competencias internacionales.

Es así como el Gobierno estatal demuestra su compromiso con el desarrollo de la población, a través de acciones focalizadas al bienestar integral, por lo que hoy Tlaxcala vive una nueva realidad.