Continúa la entrega de árboles frutales en Tetla
3 de agosto - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Con el objetivo de seguir contribuyendo a una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Tetla de la Solidaridad, el Gobierno que encabeza el presidente municipal Javier Hernández Mejía, a través de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario hizo la entrega de árboles frutales.

El director de área Osvaldo Enrique Padilla Olivares, resaltó que a través de dicho apoyo se contribuye a mejorar la economía de las familias; “a largo plazo esto les puede generar remuneración económica”.

Detalló que de enero a la fecha, se han brindado 205 apoyos, por lo que se han beneficiado a más de 70 personas de las 12 comunidades; sin embargo se tiene contemplado continuar entregando dichos ejemplares y rebasar el número mencionado.

Dijo que el compromiso del munícipe Hernández Mejía, es mantener el desarrollo en todos los sectores, por ello es que desde 2014 se han venido realizando dichas acciones, que han dado resultados satisfactorios, ya que con ello se evita la erosión del suelo y se contribuye a la salud de la población.

Indicó que para la actual Administración, este tipo de acciones son muy importantes, por ello contemplan supervisar que todos los árboles que se entreguen sean debidamente sembrados, ya que se busca preservar los sitios naturales con los que cuenta el municipio.

Cabe hacer mención, que los árboles que se han entregado son: aguacate, capulín, guayaba, pera, mora, zapote, zarzamora, durazno, ciruela, higo y limón a esto se suma las plantas medicinales y aromáticas.