Confirma alcalde de Chiautempan tres lesionados en carrera de tubulares
3 de agosto - 2015

Chiautempan| Redacción.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero confirmó que tras el despiste de un vehículo en la carrera de tubulares en el marco de la feria, resultaron tres personas lesionadas, que corresponde a dos adultos y un menor.

El alcalde Antonio Mendoza precisó que Elisa Varela Mendoza de 68 años de edad y originaria del barrio de San Sebastián del municipio de Huamantla, presenta traumatismo craneoencefálico leve y el diagnóstico es reservado, luego de los estudios que le realizaron en un Hospital particular de la ciudad de Tlaxcala, aunque por decisión de los familiares decidieron trasladarla al Hospital UPAEP del estado de Puebla para continuar con su valoración médica; aunque cabe precisar que esta persona es familiar de Fernando Aburto, organizador de la carrera de autos tubulares.

En el caso del menor Ángel Saldaña Rodríguez de 12 años y originario de la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, éste también presenta traumatismo craneoencefálico moderado y lesiones en diversas partes del cuerpo, sin embargo, el pronóstico de su estado de salud es reservado y está siendo atendido en el Hospital Infantil de Tlaxcala.

Mientras que Arturo González Flores, de 40 años de edad, originario de Huamantla, presentó una herida en la región occipital que sólo requirió sutura por los paramédicos y se retiró por su propio pie.

Mendoza Romero reiteró que previo a la competencia de autos, el comité organizador advirtió a través de un altavoz que la carrera era de alto riesgo y que las personas que se cita permanecerían bajo su propia responsabilidad.

No obstante, el alcalde aclaró que el ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Patronato de Feria, ofrecieron las facilidades para la atención médica y el traslado de los heridos a los nosocomios del Tlaxcala y Puebla.