Alcalde Francisco Román entrega certificados educativos a adultos mayores
3 de agosto - 2015

zacatelco03

Zacatelco| Redacción.- El presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, acompañó a Yanet Flores en representación de la directora del ITEA, Maday Capilla Piedras, así como el supervisor de zona, Juan Carlos Gutiérrez, la presidenta del SMDIF, Angélica María Cedillo Sarmiento, el secretario del ayuntamiento, Juan Felipe Rodríguez Sánchez, en la entrega de certificados y apoyo monetario a educandos que concluyeron su nivel básico.

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en los municipios, en Zacatelco resaltaron las autoridades educativas el interés por la educación, hubo una participación de ocho educandos adultos originarios de la localidad.

La representante del ITEA, reconoció al ayuntamiento de Zacatelco, por colaborar con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, e invitó a que sigan participando para ser mejores ciudadanos con una educación de calidad.

En su intervención el alcalde, Francisco Román Sánchez, enfatizó que dicho programa es parte del compromiso y colaboración entre el ITEA y las autoridades municipales, por lo que la entrega de certificados y apoyos económicos entregados a nivel primaria en adultos mayores nos sirve de ejemplo.

El alcalde reconoció el interés de la ciudadanía, especialmente en los adultos mayores quienes se acercan a las instalaciones del SMDIF para aprender a leer y escribir.

La presidenta del SMDIF, comentó que mediante el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los adultos, continuarán dando todo su apoyo a los adultos mayores para que continúen estudiando, como parte de su realización personal.

Al finalizar el evento se entregaron apoyos funcionales, siendo un total de 14 beneficiarios, donde fueron entregados bastones y andaderas, gestionado por la Yeimi Juárez Cruz, responsable del área de grupos Vulnerables del DIF municipal.