Detiene policía capitalina a hombre por robar monedero a septuagenaria
2 de agosto - 2015

ladron02

Tlaxcala| Redacción.- Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, detuvieron y pusieron a disposición a un sujeto, por presuntamente arrebatar el monedero a una mujer en el centro de la ciudad capital.

El aseguramiento se dio la mañana del pasado sábado en la calle Ignacio Allende esquina con Primero de Mayo, en la que los elementos municipales al hacer su recorrido de vigilancia, se percataron que dos hombres y una señora forcejeaban y discutían, por lo que acudieron a conocer el motivo de la querella.

Fue así que la mujer señaló a uno de los individuos, como quien minutos antes le arrebató el monedero de las manos; ante las circunstancias, los efectivos efectuaron una revisión preventiva al denunciado, y localizaron en el interior de la bolsa de su pantalón, un monedero color negro con 258 pesos en su interior.

A lo que inmediatamente la afectada lo reconoció como de su propiedad y confirmó que sí procedería legalmente contra el sujeto que dijo contar con 28 años de edad, de ocupación vendedor, con domicilio de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac en San Martin Texmelucan, Puebla.

Por tal motivo, las fuerzas municipales leyeron sus derechos al imputado trasladándolo a las instalaciones de la policía capitalina, en donde se le reservó su derecho a guardar silencio, se le resguardaron sus pertenencias, y se le efectuó su dictamen médico para finalmente ponerlo a disposición del Ministerio Publico.