Capacita Pemex a personal del Ayuntamiento de Tetla
2 de agosto - 2015

tetla02

Tetla| Redacción.- Para evitar el robo de hidrocarburo por toma clandestina, los directores de Protección Civil, Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad reciben capacitación del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El presidente municipal Javier Hernández Mejía refirió, que al ser Tetla un lugar por donde transitan estos ductos, es necesario contar con la información necesaria y evitar el robo de combustible y denunciar a quien cometa dicho ilícito.

Enfatizó que durante años PEMEX ha sido víctima de hechos que ponen en riesgo a la población además de que dañan el patrimonio de la nación, por tal razón, es que la administración actual se interesa en coadyuvar en dicho temas, que generan un mayor avance a la demarcación.

Durante el encuentro, se abordaron temas de suma importancia, tales como el derrame de hidrocarburo y el control de tomas clandestinas en poliductos, ello con el objetivo de anticiparse a posibles situaciones de emergencia, prevención de accidentes y formas de actuar ante los mismos.

Añadió que dicha campaña se realiza en los municipios de la entidad por donde atraviesan ductos de Pemex, dada la importancia   de la prevención de cualquier tipo de incidente como los ocurridos en otros estados de la República Mexicana; “en sus mayoría por tomas clandestinas que hacen para robo de combustible”, agregó el capacitador.

Finalmente agregó, que es necesario que se instruya al personal de las Direcciones de   Protección Civil, Obras Públicas y Ecología; “los funcionarios públicos deben tener el conocimiento de esta problemática   para que en su momento puedan emitir u omitir algún permiso para construcción cerca de estas áreas”.