Anuncia Morena visita de AMLO el 14 agosto; alistan propuestas de candidatos
2 de agosto - 2015

morena_tlax

Tlaxcala José Luis Ahuactzin.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció la visita a Tlaxcala del presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador el 14 de este mes.

Joel Flores Bonilla, líder estatal, indicó que el itinerario se detallará a lo largo de la semana, pero es un hecho que habrá actos públicos en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco, por la mañana y por la tarde de manera respectiva.

En conferencia de prensa, acompañado de presidentes de comités municipales y consejeros políticos locales, dijo que López Obrador dará conferencias públicas en torno a la situación social y económica del país, por lo que se espera una significativa cantidad de asistentes.

Mencionó que el líder moral de su partido efectuará un recorrido por diferentes comunidades del estado a lo largo de ese día, previo a cada acto en las plazas municipales.

Por otro lado, Flores Bonilla mencionó que en los próximos meses en los municipios y distritos se llevarán a cabo registros de aspirantes a alcaldes y diputados para contender en los comicios de 2016, a efecto de hacer una depuración posterior hasta definir a los mejores perfiles.

El método, agregó, será que en los municipios primero salgan candidaturas de unidad, pero de no lograrse, el Comité Estatal atraerá los casos y mediante encuestas sacará a los candidatos.

El aun diputado federal y precandidato a la gubernatura del estado, Edilberto Algredo Jaramillo, reveló que el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya levantó una encuesta de cinco militantes tlaxcaltecas para medir sus preferencias.

Otra de las aspirantes es la senadora petista Martha Palafox Gutiérrez, la exsenadora Maricarmen Ramírez García, la militante Nieves Roldán, así como otro par de propuestas del CEN, cuyos resultados se darán a conocer más adelante.