Visitan niños del curso de verano del DIF el régimen de caballería motorizada
31 de julio - 2015

dif-verano-sedena

Acompañados por la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, los niños y niñas conocieron más de la labor militar

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una visita al Quinto Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar Motorizada, en la comunidad de Mazaquiáhuac, municipio de Tlaxco.

Encabezados por la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, los mil 200 infantes arribaron a este lugar, donde hicieron honores a la bandera y presenciaron un desfile cívico-militar.

Ahí, el Coronel de Caballería, Mario Alberto Lizárraga Lizárraga, enfatizó la importancia de que los niños conozcan lo que significa la bandera e himno nacional y, en general, lo que son los símbolos patrios, así como la labor de los cuerpos militarizados para salvaguardar y proteger a la población.

“Es un honor recibir a este grupo de niños, porque para nosotros es importante mantener una vinculación efectiva y real con la población civil, en especial con los menores de edad”, expresó.

La señora Cecilia Ortíz de Reynaldos, esposa del comandante de la 23 Zona Militar, Federico Antonio Reynaldos del Pozo, estuvo presente en la recepción de los menores, quienes además participaron en actividades deportivas como: futbol, básquetbol, paseo a caballo y juegos recreativos. También conocieron parte del equipamiento militar con el que cuenta este centro.

Actualmente, la ex hacienda de Mazaquiáhuac es un centro de capacitación militar, donde los elementos reciben instrucción en materia de protección civil, principalmente, para después aplicar sus conocimientos en cualquier parte de la República Mexicana.

En esta ocasión, los niños y niñas participantes de este curso de verano fueron resguardados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Secretaría de Salud (Sesa), así como por 200 monitores.