Resulta positivo para Tlaxcala el segundo ajuste trimestre
31 de julio - 2015

Tlaxcala| Redacción.-  Los municipios recibirán en conjunto 74.7 mdp, informó el secretario de Finanzas en la Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria
Gracias a la política financiera realista y austera impulsada por el Gobernador Mariano González Zarur, el segundo ajuste trimestral del año 2015 resultó positivo, por lo que los municipios recibirán en conjunto 74.7 millones de pesos una vez que el Congreso local lo apruebe y se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Al encabezar la XVIII Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, el secretario de Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, destacó que pese a los problemas económicos que enfrenta el país, en Tlaxcala hay resultados positivos, debido al manejo prudente de los recursos públicos.

Aún con ello, el funcionario estatal hizo énfasis en la importancia de que los municipios redoblen esfuerzos en la recaudación de derechos de agua e impuesto predial, para mejorar el nivel de las participaciones federales.

Asimismo, recomendó a los presidentes municipales timbrar su nómina para que se beneficien con el estímulo fiscal que les permite recibir al 100 por ciento el Impuesto Sobre la Renta.

Por otra parte, Valdés Aguilera les recordó aplicar el recurso adicional con criterio conservador y planificar su gasto anual. De la misma manera, los exhortó a considerar el comportamiento de la economía y el programa de ajuste emprendido por el Gobierno Federal.

Antes de concluir su participación, el secretario de Finanzas planteó a los municipios cumplir con la entrega oportuna de su cuenta pública, tal como lo marca la norma en la materia.

En esta sesión de trabajo estuvo presente Luciano Corona Gutiérrez, auditor del Órgano de Fiscalización Superior, nueve presidentes municipales integrantes del Consejo, así como representantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.