Pretenden «mayoritear» a oposición, acusan contubernio PRI-PAN
31 de julio - 2015

congreso_maestros

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses reveló que las fracciones de mayoría en el Congreso del Estado, buscan quitarle al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo menos la presidencia de dos comisiones: la de Asuntos Electorales y la de Finanzas.

Según informó el legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) los diputados del PRI y PAN buscan subir al Pleno un acuerdo en el que buscan remover en la presidencia de ambas instancias a Eréndira Jiménez Montiel y Salvador Méndez Acametitla.

Y es que se prevé que al menos en la presidencia de la Comisión de Finanzas se coloque a un diputado panista para que busca “proteger” las cuentas públicas de algunos alcaldes albiazules que estarían reprobadas.

A la vez, buscan que el PRD no sea quien presida la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones, treta que estarían negociando las bancadas del PRI y PAN, pero sin integrar a los legisladores perredistas.

No sólo eso, Baldemar Cortés advirtió que las fracciones mayoritarias buscarán además una modificación a las normativas electorales para poner “candados” a algunos aspirantes a la candidatura al gobierno del estado.

“No sorprende la forma de cómo actúan y de los que se llenan la boca de ser moralistas pero su actuar es de otra manera, nosotros defenderemos la posición en la que estamos, nosotros también fijaremos nuestra posición al respecto”, dijo.

Hasta ahora no hay acuerdos entre los diputados locales pues continúan los consensos al interior del Congreso, particularmente entre los legisladores del PRI y PAN. Se prevé que la sesión de este viernes inicie hasta la tarde-noche.

Sostuvo que las negociaciones entre PRI y PAN forman parte de los “albazos” que pretenden ejecutar en contra de los diputados de oposición y que formaron parte de los acuerdos tras la aprobación de la reforma electoral en materia electoral.