Pide movimiento de Ayometla a obispo regresar título de parroquia
31 de julio - 2015

ayometla31

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El representante del movimiento contra el sacerdote de Ayometla, Hugo René Hernández Juárez, Germán Gutiérrez Dillarza, pidió al obispo Francisco Moreno regrese el título de parroquia a Santa Catarina Ayometla.

En una conferencia de prensa, plagada de agentes de gobernación, el poblador dijo que tras remover del puesto al sacerdote Hugo René Hernández y nombrar a Marco Antonio Padilla, los pobladores determinaron entrar en tregua y no iniciar más conflictos.

Bajo una actitud triunfalista, Gutiérrez Dillarza, dijo que pese al cambio de sacerdote, también se nombró una vicaría territorial entre Ayometla, San Marcos y Santiago Ayometitla y todos pertenecen a Santa Inés Zacatelco.

Por ello, pidió que el obispo reconsidere tal actitud, de elevar a parroquia a Santa Catarina Ayometla, en plena referencia a iniciar un nuevo conflicto sí no se cumple su petición.

Explicó que por lo pronto dejarán pasar la celebración del 6 de agosto, la segunda en importancia, y sí no escuchan su propuesta podrían reactivar las movilizaciones.