Designa MGZ a Celia Carpio Ríos como nueva titular del Seguro Popular
31 de julio - 2015

seguro-popular

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, designó a Diana Celia Carpio Ríos como nueva directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, quien a partir de este sábado se desempeñará al frente de esta área.

Fue el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero, quien materializó el nombramiento tras presentar a Carpio Ríos ante los integrantes del Cuerpo de Gobierno de esta dependencia.

Al respecto, la nueva directora agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal esta oportunidad y ofreció que se unirá al trabajo de consolidación que lleva a cabo la presente administración estatal y que ha dado a Tlaxcala estabilidad y crecimiento.

A la vez, enfatizó que al frente del Seguro Popular continuará con el trabajo para garantizar la salud en todos sus ámbitos, así como la promoción del auto cuidado entre la población, como principal motivador del desarrollo físico y motor social.

Subrayó que el trabajo coordinado es parte fundamental para alcanzar las metas y objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, en materia de atención a la salud, y en el Modelo General de Mejoramiento de los Servicios de Salud.

La nueva directora es maestra en Salud Pública y candidata a doctora en la misma disciplina.

Desempeñó diversos cargos directivos al interior de la Secretaría de Salud en Puebla, entre los que destacan: subdirectora de Epidemiología Estatal y de Servicios Médicos; mientras que en la Secretaría de Salud de Tlaxcala fungió como Directora del Hospital de la Mujer, Directora de Planeación.

Además fue Directora del Sistema de Vacunación Universal del Centro Nacional para la Infancia y Adolescencia.