Dará seguimiento CEDH a agresión a periodista
31 de julio - 2015

cedh30

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Luego de la agresión de la que fue víctima el reportero Gerardo Orta, de Gentetlx, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoalt Antonio, informó que le darán seguimiento al caso.

Sin abundar mucho en el tema, Mixcoalt Antonio, expresó «ya estamos enterados del caso, ya que por medio de nuestra área de comunicación, se monitorean todos los medios, digitales, de radio y tv».

En este tenor apuntó «cuando se detectan esas arbitrariedades por parte de un servidor público, de inmediatamente dan parte a la secretaría ejecutiva de la CEDH».

Posteriormente mencionó que la Secretaría Ejecutiva, a razón de acuerdo al territorio donde se presente el caso, la remite a la visitaduría correspondiente.

De este modo refirió que todo ese proceso ya se realizó con el caso del periodista agredido, y ya se están realizando las investigaciones, para determinar qué procederá.

Para finalizar dijo que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con el presidente de la Unión de Periodistas del Estado, «no me ha externado ningún comentario, posicionamiento o manifiesto alguno».

Recordar que el diputado local Albino Mendieta Lira del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agredió verbalmente al reportero, exigiéndole que «le bajara de huevos», cuando este último le solicitó una entrevista.