Autoriza INAH reinicio de obra en Texoloc; fue detenida temporalmente
31 de julio - 2015

texoloc31

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitara al alcalde de San Damián Texoloc, detener su obra de rehabilitación de la calle que se encuentra justo enfrente de la iglesia del municipio, para llevar a cabo una inspección, y así conocer si no afectaría el terreno que corresponde al monumento histórico, se otorgó el dictamen positivo para continuar con los trabajos.

El presidente municipal de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, informó que detuvo por unos días la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, pero que ya el INAH dio a conocer que el dictamen que realizó resultó positivo, motivo por el cual continuarán con los trabajos lo más pronto posible.

Ante ello comentó «por petición de un grupo de pobladores, quienes hicieron del conocimiento a la instancia federal de que se estaban desarrollando acciones de obra sobre terreno de un monumento histórico, el INAH, llevó a cabo la inspección y determinó que no había problema en continuar con los trabajos, pues no se había afectado parte del bien que en este caso es la Parroquia de San Damián» apuntó el alcalde.

De este mismo modo expresó que este mismo grupo de personas, involucró también la obra de rehabilitación del parque, pero que en este caso no transcendido, porque el parque no estaba considerado como monumento histórico, ni colinda con alguno de ellos.

De este mismo modo expresó “Esto se atiende al derecho que tienen los ciudadanos de emitir sus inquietudes ante cualquier instancia, con respecto a los trabajos que estamos realizando».

Además recalcó que han cumplido con todos los requisitos, y que a pesar de un pequeño grupo de personas lo han querido afectar, no han podido, ni con el parque, y ahora con la calle.

Para finalizar sostuvo que en el caso de las demás calles, en donde de igual manera se han visto retrasos, se ha debido a asuntos de licitaciones, pero actualmente ya se encuentran ejecutándose de manera normal, y con ello ser entregadas en tiempo y forma establecidos.