Respaldan organizaciones a Arturo Castro para la presidencia de la CEDH
30 de julio - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Ciudadanos y organizaciones, entre ellas Un Mundo Una Nación”, expresaron su apoyo a la candidatura de Oscar Arturo Castro Soto para ocupar la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala, toda vez que cumple con los requisitos establecidos en la Convocatoria emitida por el Congreso del Estado.

Por medio de un comunicado de prensa aseguran que Castro “cuenta con una amplia trayectoria en la materia, tanto en el terreno académico, como en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como la vinculación necesaria con las organizaciones de la sociedad civil organizada”.

Y agregan. “Ha sido evidente que es quien cumple con el perfil adecuado para presidir la CEDH, tanto en la presentación de sus documentos, como en la entrevista pública, además del respaldo que han expresado organizaciones civiles de derechos humanos en Tlaxcala”.

Concluyen tras enfatizar que solicitan a los diputados actuar en consecuencia y no elegir al Presidente de la CEDH como un producto de la negociación partidaria.