Piden abogados a Cordero, evitar protagonismos con partidos
30 de julio - 2015

elsacordero5

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Federación de Abogados del Sur de Tlaxcala, Arturo Montiel, pidió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Elsa Cordero Martínez, evitar protagonismos con los partidos políticos, ya que no es sano vincular el poder Judicial con cuestiones partidistas.

En entrevista, el abogado dijo que lamenta que Cordero Martínez, haya utilizado la investidura para acudir a un evento del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que por esta situación los abogados adheridos a barras, colegios y federaciones, alistan un posicionamiento respecto del actuar de la presidenta del TSJE, en el que pedirán corrija sus acciones y no demerite la imagen del TSJE, que «de por sí no está muy bien que digamos».

El Partido Acción Nacional, a principios de esta semana, emitió un comunicado en el que informa de la participación de Cordero Martínez en una reunión de estructuras de mujeres jóvenes.

Esta asistencia causó reacción entre los abogados de Tlaxcala por el actuar de la magistrada, pues esto podría ser motivo de alguna sanción por el Consejo de la Judicatura, pero analizarán las acciones a seguir una vez que se reintegren los servidores públicos tras su periodo vacacional.

Lamentó que sea utilizado el poder Judicial para temas de partidos políticos.