Corre presidente de Tepetitla a ARI por malos resultados
30 de julio - 2015

tepetitla_celis

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, culpó de la mala calificación en transparencia a su ahora ex encargado del Área Responsable de la Información (ARI), por lo que lo destituyó.

El ayuntamiento fue colocado en penúltimo lugar en transparencia, de ahí que el alcalde, visiblemente molesto, explicó «creo que hemos sido muy contundentes en este aspecto, dado que nuestro compromiso desde un principio fue que persona que no dé resultados, tendría que ser removido del cargo”.

De este modo puntualizó que serán más de 7 mil pesos los que tendrá que pagar, para rehabilitar la página de internet que se encuentra suspendida.

Refirió que además existió una falta de coordinación entre el personal y el responsable del área, por lo que la información no fue entregada a tiempo y esto derivó en la calificación negativa.

Además Celis Galicia, afirmó que este asunto ha afectado la imagen de su gobierno, pero informó que sólo fue falta de organización y negó que quiera ocultar cosas.

Para finalizar ofreció que para el segundo semestre de este año, cuando se dé a conocer las siguientes evaluaciones, mejorarán la calificación “considerablemente”, pues tiene el compromiso de cumplir con este requisito para lo que resta de su administración.