Plantea Jesús Ortega un gran frente opositor donde este incluido el PAN
29 de julio - 2015

ortega_lorena

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Jesús Ortega Martínez, líder nacional de Nueva Izquierda (NI), dijo que su expresión política interna del PRD, dará el espaldarazo a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros en su búsqueda por la candidatura al gobierno de Tlaxcala.

En su visita al estado, detalló que para lograr la candidatura se deberá agrupar un gran frente opositor al PRI “que gane la elección y sirva a la ciudadanía”, por lo que éste movimiento deberá estar conformado no sólo por partidos políticos sino que de grupos de organizaciones sociales y ciudadanas.

Detalló que sabe que a escala nacional el dirigente Carlos Navarrete Ruiz, y en el caso de Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria, cada quien en su ámbito de competencia, cabildean con los dirigentes respectivos del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Nueva Alianza (Panal), para conformar una candidatura común, pero todos bajo acuerdos para impulsar al mejor candidato que les garantice el triunfo.

Dijo que con este frente no se deben poner obstáculos sino actitudes de unión

Agregó que mientras se concretan los tiempos para las alianzas y las definiciones de candidaturas, Nueva Izquierda realizará en Tlaxcala una campaña para que se aumente el salario a través de una reforma en el Congreso de Tlaxcala y en el Congreso de la Unión.

Consideró que se debe eliminar el salario mínimo y se debe reformar este aspecto para que se incrementen los salarios, como fue en el caso del distrito Federal.

Respecto de las tribus que se niegan a impulsar las aspiraciones de Cuéllar Cisneros, pidió que se sumen y hagan de lado intereses, pues en este gran frente opositor deberán privilegiar la unidad de los perredistas.