Amenaza diputado Albino a reportero de Gentetlx
29 de julio - 2015

albino_mendieta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Albino Mendieta Lira del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfureció al momento en que se le solicitó una entrevista, instante previos a entrar al Salón Verde para participar en las audiencias con entes públicos fiscalizables al interior de la Comisión de Finanzas.

Un par de reporteros intentaron entrevistar al mencionado diputado sobre temas internos de su partido, pero ignoró el llamado con un corte de manga y metiéndose al Salón Verde en donde se encontraban 3 diputados más: Baldemar Cortés, Patricia Zenteno Salvador Méndez.

El que escribe insistió en la entrevista con Albino Mendieta pese a su actitud prepotente y déspota, sin embargo, el legislador regresó y sin mediar palabra de por medio le solicitó al que escribe “bájale de huevos”.

Este reportero entró al Salón Verde para cuestionar al mismo diputado sobre su conducta y que sostuviera frente a sus homólogos la advertencia, sin embargo cobardemente lo negó, “yo no te dije eso”, dijo.

Después de negar la injuria, burlonamente posó para una fotografía.

No es la primera vez que el diputado se ve involucrado en temas relacionados con su intolerancia a la prensa y actitud violenta contra reporteros, pues el año pasado su hermano amenazó al periodista Juan Luis Cruz, de La Jornada de Oriente, en un claro intento por coartar la libertad de expresión debido a las críticas que generaron en su momento las deficiencias en la lectura del diputado.

Incluso, el mismo Albino Mendieta Lira solicitó en anteriores ocasiones a un reportero que también cubre la fuente del Congreso, que le bajara al tono de sus notas periodísticas.