Realiza SMDIF Calpulalpan, jornadas de activación física para adultos mayores
28 de julio - 2015

calpulalpan28

Calpulalpan| Redacción.- En el marco previo al “Día del Abuelo” y con el objetivo de mejorar la salud de los adultos mayores en Calpulalpan, se llevan a cabo Sesiones de activación física en el Parque central de la Localidad, y en próximas fechas será llevado a las trece Comunidades que comprenden el Municipio.

Teniendo como punto de reunión el Quiosco del Parque Central de esta Ciudad, adultos mayores, acompañados de la Autoridad Municipal que encabeza Vicente Hernández Roldán y Araceli Ramírez López, en su carácter de Presidenta del SMDIF, se dio inicio a esta actividad con una buena participación Ciudadana.

La Presidenta del SMDIF, detallo que esta acción se lleva a cabo como un estímulo físico para los adultos mayores y está supervisada por una instructora, quien está debidamente capacitada, y en ningún momento forzara la actividad física de los adultos mayores, sino al contrario, se encarga de explicar cuáles son los movimientos que puedan ayudar a las articulaciones y coyunturas que cada uno de ellos necesite.

“Estamos cerrando un circulo virtuoso en la calidad de vida de los adultos mayores el Municipio, no solo las manualidades son actividades propias de ellos, por lo cual nos interesa mucho empoderar a los adultos mayores de Calpulalpan mediante diversas acciones, que en verdad les reditué, salud y bienestar”, Dijo Ramírez López.

Informó que este tipo de actividades se estará llevando periódicamente a las trece Comunidades que comprende el Municipio, llevando principalmente a las casas de la tercera edad con que cuenta el SMDIF, sin embargo dijo, esto no es privativo para otras personas, e invito a todos los adultos mayores del Municipio a sumarse a esta acción en beneficio de la salud de quienes participen.

De acuerdo con Ramírez López, estas son acciones que promueve la Dependencia de asistencia social que preside, para lograr el bienestar integral de este sector vulnerable, que requiere de alternativas y espacios que se enfoquen en una atención especializada.

A esta actividad se sumó el Alcalde, Vicente Hernández Roldán quien invito a todos los adultos mayores del Municipio a ser parte de las actividades que tanto el H. Ayuntamiento como el SMDIF, programan constantemente pensando en ellos.