Muere persona de la tercera edad al ir a recoger su pantalla
28 de julio - 2015

sabinal_muerte28

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Este día, a primeras horas de la mañana, una mujer de la tercera edad perdió la vida, cuando acudió a recoger una pantalla por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al parecer por un infarto, informó Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Coordinador operativo del programa.

El funcionario federal relató que acudió al auditorio de el Sabinal, la señora Matilde Lemus Rodríguez, de 90 años de edad, a recoger una pantalla.

Tan sólo minutos más tarde la señora comenzó a sentirse mal «se nos reportó e inmediatamente le dimos la atención correspondiente, se le brindó una silla de ruedas y primeros auxilios, a lo que pensamos que sólo había sido un desmayo, pero al parecer por información de sus familiares fue un infarto» comentó Gutiérrez Morales.

Al cuestionarlo sobre las quejas que varios beneficiarios hacen, de que los hacen esperar mucho abundó «esa causa de su muerte se tiene que descartar, ya que todos los días les damos preferencia a los adultos mayores, aparte la entrega la iniciamos a las 8, y la señora falleció entre 15 y 20 minutos después».

De este modo, le pidió a los familiares de los beneficiarios que tomen las medidas de precaución necesarias, y tomar la opción de que mediante una carta poder recojan la pantalla con un familiar, y así no exponer a quienes se encuentran enfermos.

Para finalizar informó que es el primer incidente de esta naturaleza que se presenta en la entidad, pero que a pesar de lamentable hecho el programa continuará de manera normal.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el levantamiento del cadáver de la hoy occisa, y con ello inició la indagatoria correspondiente.