Confirma Polvo Rea acercamientos del PAN con Lorena Cuéllar
28 de julio - 2015

polvo27

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El presidente municipal de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, informó que la diligencias nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática ven con buenos ojos una alianza con Lorena Cuéllar Cisneros a la cabeza.

Ante ello comentó «después de las pasadas elecciones, nos quedó claro, principalmente a Rafa (Moreno Valle), que para ganar en Tlaxcala se necesita una alianza, es por esto que se buscará una suma de esfuerzos».

De este mismo modo mencionó «como parte del grupo morenovallista en Tlaxcala, del cual me considero, puedo asegurar que los líderes nacionales del PAN y del PRD ven con buenos ojos a Lorena Cuéllar, como abanderada para el 2016».

De igual manera dijo confiar que la Senadora sería una buena opción, ya que ha dado muy buenos resultados en los cargos que ha tenido.

Al cuestionarlo sobre la influencia que tendría el gobernador de Puebla en el PAN en Tlaxcala mencionó que «tiene muchos amigos en toda la república, y Tlaxcala no es la excepción, tiene muy buena relación con Lorena, pero eso no quiere decir que sea una decisión unilateral, la tendrá que avalar el Comité Estatal del PAN».

En este mismo tenor recordó que Moreno Valle llegó a la gubernatura de Puebla en alianza con el PRD, por lo que un escenario similar no se descarta en Tlaxcala.

Por otro lado recalcó que si se llega a concretar dicha alianza, no tiene duda que habrá ciertas molestias en el interior del PAN en Tlaxcala, por otros liderazgos que se han pronunciado interesados por la candidatura «tenemos que ser maduros, y sumarnos a proyectos y candidatos que nos garanticen ganar, y Lorena hasta el monto es la única que ha ganado alguna elección estatal».

Para finalizar destacó que Cuéllar Cisneros, ha sido una persona que se ha dedicado a trabajar, y ayudado incluso a administraciones municipales como la de él, «ella se ha delicado a construir alianzas, y en lo que representa al grupo morenovallista por el cual hablo, si puedo asegurar que las platicas van muy avanzadas».