Con guante blanco
28 de julio - 2015

edgardo_2014_columna2

El movimiento perredista anti-Lore viene a la baja, será cuestión de semanas para reducirlo a su mínima expresión, ayer Dolores Padierna ninguneó a Ubaldo Lander y hoy estará José Narro de la UDENA. Con la carrera por la gubernatura adelantada, algunos actores descuidan las formas, es el caso de la presidenta del TSJE

Por Edgardo Cabrera

El movimiento perredista anti-Lore viene a la baja, será cuestión de semanas para reducirlo a su mínima expresión.

Mientras Ubaldo Lander, Cristóbal Luna y Luciano Santacruz enfocan su estrategia en pegarle reiteradamente a la senadora y a la dirigencia de Manuel Cambrón, la contraparte parece que entendió que para que exista una pelea se necesitan de al menos 2.

Lorena Cuéllar y sus tribus aliadas propinaron una cachetada con guante blanco a los perredistas detractores, fue la propia Dolores Padierna –dueña de la IDN- quien vino a Tlaxcala a darle el espaldarazo incondicional de su tribu.

Fue un revés para Ubaldo Lander, otrora líder estatal de dicha corriente perredista con la que consiguió durante años grandes frutos: desde posiciones en el Congreso local y ayuntamientos, hasta la capacidad para exigir espacios en la dirigencia estatal y poder para negociar con gobiernos de otros partidos como el PRI o PAN.

Lander está en la orfandad nacional, aunque ahora diga representar a “Vanguardia Progresista”.

Otra baja

Pero no sólo eso, parece que el movimiento anti-Lore sufrirá una baja más, se trata de Gelacio Montiel.

Dicen por ahí que donde hubo fuego… y en este sentido su ex discípulo más avanzado, Manuel Cambrón, podría ser factor de conciliación. Después del pleito a gritos que tuvieron en su última reunión en un conocido restaurante capitalino, tal parece que ambos aliviaron sus rencores.

De boca de las propias senadoras Cuéllar y Padierna, existen acercamientos con el ex diputado federal. No dudamos que la candidatura al senado se ponga en la mesa de negociación.

Otro aliado

Por cierto que pare este martes se anuncia la adhesión de otra tribu más a las aspiraciones de Lorena Cuéllar a la gubernatura, se trata de la UDENA.

Para ello estará hoy en Tlaxcala José Narro, el líder nacional de esta corriente que en lo local es representada por Catalina Flores.

Una imagen dice…

Con la carrera por la gubernatura adelantada (ante el tenor de que el PRI vuelva arrasar en las urnas), algunos actores de la vida política estatal descuidan las formas mandando mensajes erróneos.

Es el caso de la presidenta del TSJE, Elsa Cordero, quien acudió a ofrecer una conferencia a las jóvenes panistas, dicen en un comunicado que les habló sobre su experiencia profesional.

No dudamos la buena voluntad y disposición de la magistrada, sabemos de su vocación por la cátedra, sin embargo en estos acelerados tiempos políticos ver a la representante de un poder flanqueada por líderes panistas (hasta con la bandera azul) y boletinada desde el propio PAN manda mensajes distorsionados.

Simplemente, qué opinarían los azules si la magistrada hubiera estado presente en el aniversario del PAC, en una reunión de estructuras del PRI, ó en el Consejo del PRD, dudo de su comprensión, aunque simplemente hubiera ofrecido una charla sobre sus experiencias.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx