Ayuntamiento de SPM, no se percató de la demolición de la capilla «El Cristo»
28 de julio - 2015

spm_edil

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Luego de que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, diera a conocer que fue demolida una capilla en San Pablo del Monte, el presidente municipal José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla, confirmó que los responsables del acto fueron vecinos del lugar.

Ante ello el alcalde mencionó «los pobladores lo hicieron sin ninguna autorización, ni de la comunidad, ni del municipio, y mucho menos del estado».

Pero de igual manera refirió que él está seguro que no lo hicieron de «mala fe», pero que lamentablemente el ayuntamiento no tuvo conocimiento antes, para evitarlo.

De este modo explicó que la situación es que desde hace aproximadamente 7 años, junto a esa capilla se edificó otra que es 10 veces más grande, que la ahora extinta.

Es por ello que la capilla derrumbada, tenía aproximadamente los mismos años sin uso y abandonada, y fue que los vecinos decidieron tirarla.

En este sentido recalcó «después de este incidente he tenido mucha comunicación con autoridades federales, y hemos acordado que se les facilitará la información que sea necesaria y pertinente para dar con los responsables» finalizó el alcalde.

Recordar que esto se debe a que pobladores del Barrio de El Cristo, tiraron la capilla con el mismo nombre, del siglo XIX, que es un bien nacional y que además está catalogado por la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas.