Anuncia alcalde de Tetla la instalación de nueva empresa en CIX I
28 de julio - 2015

tetla28

Tetla| Redacción.- Para generar un mayor avance a Tetla de la Solidaridad el alcalde Javier Hernández Mejía, anunció la instalación de una nueva empresa en el Corredor Industrial Xicoténcatl I.

Hernández Mejía señaló, que debido al trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, se ha logrado atraer nuevas inversiones a la demarcación, lo que dará como resultados la generación de empleos para los habitantes, esto debido a que la empresa portuguesa Coindu S.A de C.V, tiene contemplado contratar a 350 personas.

Refirió que el giro de dicha empresa, es la fabricación de asientos para la industria automotriz; “al estar cerca la empresa Audi, genera que los inversionistas del ramo, se interesen en invertir en la localidad, nuestro objetivo es generar que Tetla sea un municipio competitivo”, dijo.

Destacó que debido a las facilidades que su gobierno ha dado a los empresarios como la condonación de pagos de la licencia de funcionamientos 2016, la cancelación de pagos por autorización de protección civil, entre otros. A cambio, la empresa promete dar prioridad a la gente local para la contratación de personal.

Destacó que a esto se suma la nueva vía de comunicación que hace algunos días anunciara la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) Adriana Moreno Durán, la cual habrá de generar una mejor comunicación con el corredor de Ciudad Industrial Xicoténcatl II en Huamantla.

Javier Hernández concluyó al decir, que actualmente la localidad tiene un mayor desarrollo; sin embargo continuara gestionando ante las instancias federales y estatales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, además de trabajar en proyectos que generan una mejor calidad de vida a los pobladores.