Tribus amagan impugnar Consejos y Comités Municipales del PRD
27 de julio - 2015

prd08

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Los ex diputados locales, Ubaldo Lander Corona y Cristóbal Luna, amagaron con impugnar la integración de los Consejos Municipales que prepara la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a los comicios del año entrante.

En su tradicional conferencia de prensa, Lander Corona dijo que Manuel Cambrón Soria, ya mandó una propuesta de fechas para la instalación de los Consejos Municipales y elección de Comités Municipales, y esa propuesta fue enviada sin las direcciones de dónde se llevarán a cabo las reuniones y no lleva los nombres de las personas que estarán realizando la instalación como la elección en cada municipio.

Dijo que “mañosamente” el dirigente estatal ha establecido fechas para llevar a cabo éstas determinaciones 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre, pero no ha informado los lugares donde se realizarán.

Por ello, informó que ya recurrieron a la dirigencia nacional “para que se tome en cuenta las propuestas de informar los horarios, nombres y lugares para llevar a cabo los procesos de elección e instalación, de lo contrario es ilegal y sería motivo para impugnarlos”.

En tanto que de los 60 municipios, en 20 no alcanzarían la votación para un comité municipal y solo habrá delegados, mientras que en 30 si habrá consejos municipales, por lo que insisten en que sus propuestas sean incluidas.