Se involucra en actividades del PAN presidenta del TSJE
27 de julio - 2015

pan_magistrada

Tlaxcala| Redacción.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez decidió involucrarse en una actividad del Partido Acción Nacional convocada por la Secretaría Estatal de Acción juvenil (AJ) en Tlaxcala, a través de la Coordinación de Mujeres Jóvenes del PAN.

Por medio de un comunicado de prensa enviado por el Comité estatal se dio a conocer la realización de su primera reunión de estructuras, a la que asistieron mujeres entre 18 y 26 años de edad, “de todo el estado de Tlaxcala”.

En el comunicado se informa que Oscar González Secretario Estatal de Acción Juvenil, destacó que el padrón de Acción Juvenil en Tlaxcala se incrementó en más de 600% con respecto del 2012, lo que significa que actualmente en el estado existen 800 jóvenes que integran Acción Juvenil. Asimismo abundó que de esos 800, el 53% son mujeres, por lo que comentó que “la participación de las mujeres en política es cada vez más temprana, destacada y responsable”.

Por su parte Mirza Amaral Sánchez, Coordinadora de Mujeres Jóvenes de AJ manifestó que las mujeres jóvenes en Acción Nacional están listas para afrontar con responsabilidad y firmeza los retos que demanda Tlaxcala y México. De igual forma aseveró que demostrarán que: “las mujeres estamos listas para tomar las mejores decisiones que le cambien el rumbo a Tlaxcala y México”.

Se destaca en el boletín de prensa que al evento asistió como penalistas la magistrada Elsa Cordero, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la maestra Lucía Pérez Juárez, Colaboradora de la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Ejecutiva Local del INE, y la periodista Guadalupe Salas, Directora del periódico Zona Crítica, “quienes compartieron sus experiencias como mujeres en cargos y profesiones de toma de decisiones y encargos de alta responsabilidad que, hasta el siglo pasado, eran exclusivas para hombres”.

En el mismo sentido el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, aseguró que el apoyo y respaldo a las mujeres jóvenes en Acción Nacional es un tema que planteó desde su campaña por la dirigencia estatal del PAN. En el mismo sentido destacó que trabajará de la mano de Acción Juvenil para que sean nuevos cuadros los que nos representen en las próximas elecciones del 2016, pues dijo: “no debemos impulsar a las mujeres porque la ley nos lo demande, sino porque tiene la capacidad de ir a ganar una elección, con el compromiso y responsabilidad que conlleva una candidatura”.

Por último Mirza Amaral Sánchez agradeció a las presentes a quienes reafirmó su compromiso para continuar con el trabajo realizado hasta ahora. De igual manera enfatizó en que habrán de redoblar esfuerzos de cara a las elecciones del próximo año, para que sean las mujeres jóvenes quienes conduzcan el cambio que Tlaxcala necesita.