Ofrece OFS facilidades a Natívitas para presentar cuentas abril-diciembre 2014
27 de julio - 2015

cecilia_sampedro

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Cecilia Sampedro Minor, confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) accedió a recibir las cuentas públicas atrasadas del municipio de Natívitas, pese a las irregularidades que han sido acusadas por un grupo disidente al interior del cabildo.

En entrevista, la legisladora priista representante del distrito X con cabecera en Natívitas, señaló que en reuniones con el alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacios y personal del OFS, se determinó que la cuenta sería recibida para evaluar el uso de recursos que ha tenido el polémico alcalde.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, la síndico de ese municipio Carolina Vázquez Galicia ha denunciado que el presidente no cumple con sus responsabilidades financieras, y no le remite la cuenta pública para su revisión.

La diputada representante del distrito de Natívitas informó que el alcalde Cuauhtémoc Barranco entregó hace unos días las cuentas correspondientes al periodo abril-diciembre de 2014.

De hecho, confirmó que el alcalde no solicitó audiencia con la Comisión de Finanzas para solventar las observaciones en sus cuentas públicas, pese a los constantes señalamientos que tiene su gobierno.

“A petición del alcalde y con la reunión que tuvo con él, se optó por recibir la cuenta pública del año pasado, venia completa, desde abril a diciembre, (…) Sin embargo no pidió comparecencia. De mi distrito fue de los que no pidieron comparecencia, ya lo dejamos a criterio del presidente, él tiene que hacer lo propio para las observaciones”, dijo.