Con trabajo del gobierno estatal productores adquieren fertilizante y semilla a bajo costo
27 de julio - 2015

sefoa-fertilizante

Como cada año, la administración estatal apoya a los productores tlaxcaltecas para aumentar la rentabilidad de sus siembras

Tlaxcala| Redacción.- Resultado del trabajo emprendido por el Gobierno del Estado a favor del campo, en el presente ciclo agrícola, un total de 18 mil 806 productores tlaxcaltecas adquirieron más de 33 mil toneladas de fertilizante químico, mineral y orgánico, así como 10 mil 960 bultos de semillas a bajo costo.

De esta manera, la administración que encabeza Mariano González Zarur detuvo el precio de estos insumos al inicio de ciclo, y desde entonces comenzó la distribución a través de diferentes proveedores que cuentan con 11 puntos estratégicos para abastecer la demanda local.

Será hasta el 15 de agosto próximo cuando los productores podrán adquirir fertilizante químico y mineral con un precio 25 por ciento menor al del mercado, mientras que la lombricomposta costará hasta entonces 50 por ciento menos que como se expende en otras casas comerciales.

La Sefoa informó que la entrega de semillas ya concluyó, mientras que la venta de fertilizantes –en sus tres variantes- aún se encuentra disponible en las diferentes bodegas.

El corte al 14 de julio indica que para este ciclo los productores han adquirido 12 mil 926 toneladas de fertilizante químico, cuatro mil 748 de fertilizante químico mineral y 16 mil 325 de lombricomposta, con lo que resultaron beneficiados un total de 14 mil 953 campesinos.

En lo que se refiere a maíz híbrido, cuyo proceso de venta ya concluyó, se beneficiaron con 10 mil 960 bultos un total de mil 877 productores.

En cuanto al resto de semillas – amaranto, triticale, trigo y avena- se colocaron mil 139 toneladas en beneficio de mil 976 hombres de campo.

Los interesados en acceder a estos productos a bajo costo deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser productor tlaxcalteca, presentar comprobante de domicilio, copias actualizadas que avalen su actividad, que en el caso del sector ejidal es expedida por el comisariado, y si es propiedad privada, por la autoridad municipal.

En el caso de arrendamiento en el sector ejidal y en la pequeña propiedad, deberán presentar los contratos correspondientes actualizados y sellados por los comisariados o el municipio.

La recepción de documentación y entrega de insumos se realiza en las bodegas autorizadas en los municipios de: Altzayanca, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco y Teacalco.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fortalece la actividad agrícola, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas dedicadas a esta actividad, y trabaja para garantizar la seguridad alimentaria en beneficio de todos los tlaxcaltecas.