Viajarán 28 alumnos de la UAT a Argentina, España y al interior del país
26 de julio - 2015

uat_movilidad

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de impulsar una de las premisas institucionales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para seguir siendo reconocida como una de las más importantes de educación superior en el ámbito nacional y allende las fronteras, la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, encabezó el acto en el que partieron 28 alumnos de las diferentes licenciaturas de la máxima Casa de Estudios en el estado, que fueron acreedores a los apoyos del Programa de Movilidad Estudiantil.

El Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador del área, señaló la importancia que tiene el intercambio nacional e internacional para otorgar a los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala, los elementos necesarios para enfrentarse a la globalización actual. “Los jóvenes universitarios deben de estar preparados con una formación sólida, adquirida a través de competencias teórico-técnicas necesarias que les permita el ingreso a un adecuado mundo laboral”, dijo.

De esta manera, el Mtro. Sánchez Ibarra, indicó que este intercambio es parte de los programas que acreditan a la UAT como una de las Instituciones de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, por los esquemas de estudio con los que se cuenta. “El conocimiento que los alumnos adquieren a partir de la movilidad fortalecen su formación integral, de ahí la importancia de incrementar el número de jóvenes que participan en estos intercambios estudiantiles”, agregó.

Asimismo, mencionó que la Autónoma de Tlaxcala también recibe a estudiantes de diferentes universidades del mundo, que vienen a adquirir conocimientos, tanto culturales como profesionales. “Vamos a esforzarnos para que la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, pueda ofrecer un mejor espacio para tener un mayor número de educandos que salgan a adquirir nuevos conocimientos en diferentes universidades, para fortalecer los espacios académicos y enriquecer la formación profesional”, finalizó.

En esta ocasión el Programa de Movilidad Estudiantil se materializó por medio de las becas Santander y por Espacio Común de Educación Superior en México (ECOES), que constituyen uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las instituciones de educación superior, otorgándoles un apoyo a los estudiantes de alto rendimiento, de licenciatura y posgrado, que deseen realizar una estancia académica de un semestre, en una institución de educación superior distinta a la suya, como complemento y fortalecimiento de su formación profesional.

Los estudiantes beneficiados viajaran a universidades de los estados de Baja California, Jalisco, Puebla, Colima y Estado de México, entre otras, y en el caso del intercambio internacional, asistirán a instituciones de España y Argentina.

Algunas de las licenciaturas que participaron son: Negocios Internacionales, Enfermería, Administración, Educación Especial, Derecho, Diseño Textil y Ciencias Ambientales. En el caso de posgrado, la Maestría en Ciencias Biológicas.