Denuncian más anomalías en contratación de técnicos de la Sagarpa
24 de julio - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Plagada de anomalías se encuentra la selección de técnicos agropecuarios para desempeñarse como capacitadores por medio del programa de Innovación Productiva 2015.

A través de un escrito enviado al titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Cárdenas Elizondo, se da cuenta de presuntas “omisiones e inconsistencias” que surgieron durante el proceso de selección de los Prestadores de Servicios Profesionales dentro del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) 2015.

El escrito está firmado por el presidente de la Federación Agronómica del Estado de Tlaxcala, Lázaro Carro Méndez, y mediante el cual se señala como directamente responsables de las omisiones al presidente de la CEIP de Sagarpa, Leodegario Morales Escobar, y al jefe del programa de Desarrollo Rural, Rogelio Aquino Antonio.

Apenas el martes, Oscar Romero Pérez, aspirante del programa también denunció que el proceso de selección no fue honesto y acusó al mismo subdelegado de la dependencia federal Leodegario Morales Escobar, de haber pagado “favores políticos” en la selección de dicha convocatoria.

Tanto el aspirante como la Federación Agronómica del Estado de Tlaxcala afirman que el 90% de los interesados en participar en el programa fueron rechazados y en su lugar fueron contratadas personas que carecen de experiencia y que incluso participaron en el proceso administrativo de recibir documentación de los otros concursantes al cargo.

Por lo anterior pidieron la intervención del Órgano Interno de Control de la Sagarpa atender su demanda y que se cumpla con los principios de “legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen en el servicio público.

sagarpa_contratacion