Eréndira se desmarca de ADN; aún busca Frente de Izquierdas
15 de julio - 2015

erendira_montiel

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Eréndira Jiménez Montiel, llamó a todos los sectores y cuadros perredistas e incluso ciudadanos de ideología progresista, a sumarse al proyecto de unidad perredista de cara a la elección del candidato o candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado.

En entrevista, la legisladora local prefirió no comentar respecto a las declaraciones del ex legislador Gelacio Montiel Fuentes, pues dijo, “tengo certeza de que habrá otros y otras aspiraciones legítimas que podrían estar participando en los procesos internos para la designación de candidatos”.

Gelacio Montiel consideró que el respaldo a Lorena Cuellar Cisneros como posible candidata a la gubernatura fue prematuro, no obstante que fueron diversas tribus las que la impulsaron como aspirante.

Incluso, la legisladora negó que forme parte de la Alternativa Democrática Nacional (ADN), pese a que siempre había sido relacionada con la tribu liderada en Tlaxcala por el mismo ex diputado federal Gelacio Montiel Fuentes.

“Quiero ser enfática en este caso en específico, yo no pertenezco a ADN no pertenezco a ninguna agrupación a ninguna expresión al interior del PRD no soy un ala de ADN, estoy convocando a las fuerzas de izquierda a agrupar un solo frente como Eréndira Jiménez”, dijo.

No obstante que reconoció que todos los aspirantes tienen sus legítimas aspiraciones, la legisladora local apostó por una gran alianza entre los dirigentes perredistas y líderes de todas las secciones de izquierda al interior del PRD.

Respecto a la integración del frente de las izquierdas que sugirió hace aproximadamente un mes y con el aval de la dirigencia perredista, la legisladora dijo que la construcción del mismo va por buen camino, aunque aceptó que aún falta tender puentes de comunicación con algunas fuerzas progresistas en la entidad.