Personal del Reto DIF Apizaco 2015, capacitados en primeros auxilios
13 de julio - 2015

apizaco13

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a las niñas y niños que asistan al reto DIF 2015, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la unidad de Protección Civil, capacita a los encargados, auxiliares y voluntarios que asistirán a los menores que acudan al auditorio Emilio Sánchez Piedras del 20 de julio al 7 de agosto.

En entrevista, el subdirector de Protección Civil de Apizaco, Jesús Alejandro Serrano Romero, aseguró que la prioridad para la administración que encabeza el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez es brindar la mayor seguridad a los niños y niñas participantes este verano.

“Para ello hemos preparado un curso de capacitación que tiene como el primer punto la cultura de la prevención; se trata de educar para crear conciencia, adoptar nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto por la protección de las vidas, el entorno y por las futuras generaciones”, dijo.

Asimismo, señaló que los encargados de impartir las diferentes actividades serán considerados como el primer respondiente por lo tanto deben conocer las primeras medidas para atender a la posible víctima.

“El primer respondiente, es la primera persona que participa en la atención de un lesionado, puede o no ser un profesional de la salud, sin embargo es el que se encarga de comenzar la revisión del lesionado y activar el servicio de emergencias médicas (SEM)”.

Serrano Romero, destacó que el personal deberá tener en claro todas las medidas que se aplican dentro de los primeros auxilios para brindar el apoyo adecuado mientras llegan los especialistas, y es que dijo que con estas acciones se busca reforzar los trabajos preventivos, toda vez que el personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte junto con el de Protección Civil estarán en alerta permanente.

Es así como la administración que encabeza Vázquez Rodríguez, busca de manera permanente el bienestar de los ciudadanos, porque la seguridad es “Compromiso de Todos