Huamantla municipio a la vanguardia en materia de derechos humanos
6 de julio - 2015

huamantla06

Asiste el municipio a evento en la SEGOB como único del estado y es considerado ejemplo a nivel nacional

Huamantla| Redacción.- Uno de los objetivos prioritarios para la consolidación de una política de Estado en derechos humanos es el de implementar la reforma constitucional de derechos humanos publicada en el Diario Oficial de la Federación de 10 de junio de 2011.

Como parte de la conmemoración del cuarto aniversario de la reforma constitucional de derechos humanos , la Secretaría de Gobernación , a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED, llevaron a cabo un magno evento en el cual se presentaron las acciones realizadas con municipios en materia de capacitación de servidores públicos municipales sobre el contenido y alcances de la reforma constitucional de derechos humanos a través del curso en línea implementado por el propio INAFED.

Mariana Arenas Pacheco jefa de recursos humanos y Leónides Hernández Hernández directora de ingresos acudieron en representación de Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, municipio que fue puesto como ejemplo a nivel nacional por cumplir con la capacitación de sus servidores públicos en dicha materia.

Al respecto Arenas Pacheco refirió que con la conmemoración de este 4° aniversario de la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos se hace sustancial, hacer el reconocimiento necesario de la transformación de las garantías individuales a derechos humanos, colocando al país a la vanguardia jurídica, la cual dicta la armonía entre las naciones.

Agradeció que el municipio sea considerado en programas de capacitación y mejora continua, ya que ello habla de la estrecha relación que debe existir entre los diferentes órdenes de gobierno.

De igual manera el gobierno municipal de Huamantla participó en la elaboración y transmisión de un video en el cual se expresan los testimonios de algunos de los 14 servidores públicos que tomaron el diplomado denominado “Alcances y Perspectivas de los Derechos Humanos en el municipio”. Dicho video fue reconocido como la clara muestra de lo que INAFED pretende realizar a nivel nacional, dicho testimonio digital será subido a la plataforma nacional de INAFED para su difusión.