Gestionará Adriana Dávila recursos para albergue de migrantes en Apizaco
6 de julio - 2015

adf06

Apizaco| Redacción.- Por invitación de las asociaciones civiles Una Nación Un Mundo, Somos Tu Voz y del Centro de Atención a la Familia Migrante, la Senadora de la República, Adriana Dávila, visitó las instalaciones del albergue la “Sagrada Familia” ubicada en el municipio de Apizaco, en donde de manera personal conoció el funcionamiento de este espacio.

La secretaria de las Comisiones de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos fue informada de los mecanismos de operatividad de este albergue que es utilizado para el descanso, aseo personal y comedor por miles migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El párroco, Elías Dávila Espinoza y representantes de las asociaciones civiles dieron a la bienvenida a la Senadora Adriana Dávila, quien saludo a los migrantes que en ese momento descansaban de su travesía.

Dijo que como secretaria de las Comisiones de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos del Senado, tiene la responsabilidad de velar para que las autoridades respeten a estas personas que buscan llegar a Estados Unidos a través de varios medios, entre ellos, el tren que transita por la ciudad de Apizaco.

Luego de conocer algunos de los riesgos que sufren los migrantes durante su recorrido, entre ellos, violencia, robo, corrupción, maltrato y racismo, la Senadora anunció que gestionará apoyos para aliviar algunas necesidades del alberge la “Sagrada Familia” de Apizaco.

Mientras tanto, Adriana Dávila, donó cobijas, playeras y calzado deportivo.