Consejo Estatal de Salud alista evaluación del sector salud, adelanta secretario
6 de julio - 2015

sesa_hospitalseguro01

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Salud en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, adelantó que se prepara la instalación y primera sesión del Consejo Estatal de Salud para iniciar con una evaluación al sector y definir nuevas políticas o redoblar las existentes en el rubro.

El funcionario detalló que se trata de iniciar una revisión al sector como autoridad parte de una estrategia para mejorar el servicio y evaluar el impacto de las políticas seguidas para mejorar la atención médica, prevención y coordinación interinstitucional con los órdenes de gobierno.

«Pronto convocaremos a la primer reunión del Consejo Estatal de Salud, donde estableceremos, reafirmaremos las políticas públicas que se impulsan».

Aunque no fijó alguna fecha, adelantó que este mecanismo de evaluación definirá las metas logradas y su posible cambio de los procesos de atención médica.

De acuerdo con el decreto de fecha 4 de junio que crea el Consejo, son 2 sesiones por año las que se deben realizar y en la primera de ellas se deberá aprobar las estrategias de trabajo en el sector salud o su evaluación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.