Atiende gobierno estatal con trabajo interinstitucional a más de 300 adultos mayores
6 de julio - 2015

 

A través del Centro de Rehabilitación Integral se acerca a este sector de la población información sobre prevención y detección de problemas de salud

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), atiende a más de 300 adultos mayores con información sobre prevención y detección de problemas de salud, y realiza un trabajo coordinado con otras dependencias estatales y federales para ampliar el beneficio.

En conjunto con la Secretaría de Salud (Sesa), el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesan), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Asilo de Españita, los adultos mayores están mejor atendidos.

Dentro de los beneficios otorgados a este sector de la población mayor de 60 años a través del CRI se encuentra: la vigilancia médica general, así como la detección de problemas posturales, musculares o esqueléticos.

Esta dependencia también otorga servicios como: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional, musicoterapia, estimulación múltiple temprana, así como el servicio de cámara sensorial, por mencionar algunos.

A través de esta dependencia se les extienden los beneficios otorgados por el Seguro Popular e instituciones federales en los que están inscritos, como el Inapam o la Sedesol.

Igualmente, el CRI participa en los grupos de “Escuelas para Abuelos”, situados en diversos municipios, como es el caso del Asilo de Españita.

Esta dependencia estatal también lleva a cabo los días miércoles -de manera gratuita- el “Taller de Manualidades”, donde se realizan actividades de bordado a mano y listón, pintura, tejido y deshilado, de las 9:00 a 14:00 horas.

De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza con estas acciones el acceso universal a la salud, además de prevenir y atender los problemas de los tlaxcaltecas mayores, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en su eje III, “Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar”.