Asaltan dos menores tienda de abarrotes en Tizatlán
6 de julio - 2015

menor2

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala (DSPM), pusieron a disposición del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia a Adolescentes del Estado, a dos menores infractores involucrados en el presunto robo a una tienda de abarrotes ubicada en Tizatlán.

Los hechos se dieron la mañana de este lunes, en donde los oficiales en su recorrido de patrullaje y vigilancia, fueron interceptados por la propietaria del comercio, quien señaló a dos jóvenes como los responsables de sustraer dinero en efectivo y productos de su establecimiento.

Al darles alcance -los elementos de la corporación capitalina- los adolescentes intentaron emprender a pie la fuga; incluso uno de los señalados, al ser alcanzado y conocer el motivo de su retención, blandió un arma punzocortante con la intención de agredir a los oficiales.

menor1

Al revisarlos, en las bolsas del pantalón se localizaron monedas de diferentes denominaciones sin que lograran explicar su procedencia; y en sus mochilas, latas de refrescos y bebidas energizantes, que la dueña del establecimiento reconoció como los productos que minutos antes tomaron de su negocio.

Por tal motivo, se leyeron sus derechos a los menores, ambos vecinos de Tizatlán; asegurados y transportados a las oficinas de la DSPM, para su dictamen médico, resguardo de pertenecías y puesta a disposición de la autoridad competente.