Alista gobierno del estado el rally Jeroc´s 2015, este fin de semana
6 de julio - 2015

rally_jeroc

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), llevará a cabo la edición número 15 del Rally Jeroc´s Tlaxcala 2015, que tendrá verificativo el próximo viernes 10 y sábado 11 de julio, con la participación de 25 autos.

Gracias al trabajo que realiza la administración que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con la iniciativa privada, se presentará este espectáculo deportivo para disfrute de los tlaxcaltecas y turistas locales, regionales y nacionales.

Este evento se celebrará como parte de la segunda fecha del Campeonato de Rallyes Puebla Auto Club (PAC) 2015, el cual comprende este año 229 kilómetros, y cruzará por los municipios de Tlaxcala, Xaloztoc, Terrenate (Villa Real y el Pilancón), Emiliano Zapata (Díaz Ordaz) y Lázaro Cárdenas.

Dentro de las actividades anunciadas para el día viernes 10 de julio se encuentra una exhibición en el centro de la ciudad de Tlaxcala a partir de las 20:00 horas.

En tanto, para el día sábado 11, la salida será en el Hotel Jeroc’s a las 8:00 de la mañana y el recorrido será por Terrenate, Emiliano Zapata, Díaz Ordaz, Pilancón y con regreso a la ciudad capital alrededor de las 17:00 horas.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado lleva a cabo la edición 15 del Rally Jeroc´s Tlaxcala 2015, en coordinación de PAC, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (Femadac).

Asimismo, para garantizar la seguridad de los asistentes se implementará un plan de acción para estas fechas, en el que participan la Secretaría de Salud (Sesa), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), así como de los municipios que serán parte de la competencia, además de la Policía Federal, entre otras.

Con este evento, el Gobierno del Estado promueve el deporte a través de diferentes disciplinas y permite a los tlaxcaltecas disfrutar de espectáculos que atraen el turismo y promueven la convivencia familiar.